• Únete a otros 6 seguidores

  • Anuncios

¿Qué son los cristales urinarios?

Los cristales son sedimentos microscópicos que se generan en el riñón, y que pueden agruparse en cálculos urinarios, también llamados urolitos; éstos pueden generar disfunciones en el flujo de la orina, infecciones y obstrucciones de las vías urinarias.

Están compuestos de residuos minerales (estruvita, oxalato, cistina y amonio) y se dan cuando se forman concentraciones de minerales contenidos en la orina propiciados por un pH que lo favorezca.
Las mascotas, y especialmente los gatos, tienen una orina muy concentrada que enseguida provoca irritación cuando existe una afección de este tipo. Por esta razón, los signos de enfermedad urinaria deben ser examinados lo antes posible por el veterinario para asegurar la prescripción de un tratamiento adecuado que alivie rápidamente los síntomas y se puedan atajar a tiempo los contratiempos relacionados con estas patologías.

Los síntomas que, de manifestarse, no podemos pasar por alto son:

– Orina con mayor frecuencia y en pequeñas cantidades, o incapacidad para orinar.
– Se lame los genitales frecuentemente.
– Adopta la postura de micción durante más tiempo.
– Se pone tenso y muestra signos de dolor (maullidos, por ejemplo) cuando orina.
– La orina parece rosada, indicando presencia de sangre en la misma.
– A veces hay orina fuera de la bandeja de arena.
– Pérdida de apetito.
– Cambios de comportamiento.

Por otra parte, existen factores que incrementan la predisposición a la formación de cálculos, como la vida en interior, la obesidad y la esterilización. Además, hay algunas razas que tienen una tendencia más pronunciada a este problema, como el gato Persa, el Siamés y el Burmés.

Con todo, la alimentación es fundamental para prevenir su aparición, y un alimento que mantenga un pH urinario adecuado ayudará a frenar su formación. En este sentido, también es importante asegurarnos que nuestro gato bebe una cantidad suficiente de agua diariamente.

Todos los alimentos de gato de Royal Canin ayudan al mantenimiento de la salud urinaria, pues están especialmente formulados para ayudar a mantener el pH óptimo de la orina de los gatos en 6- 6,5. Además, entre nuestras dietas veterinarias disponemos de alimentos para la prevención y el tratamiento de las diversas afecciones de este tipo.

Fuente: elgatoencasa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: