• Únete a otros 5 seguidores

No todos los perros de la misma raza son iguales

Hay grandes diferencias de calidad entre individuos de una misma raza e incluso de una misma camada. La calidad de un perro se mide a través de su Standard de belleza. La calidad de un perro para el trabajo se mide a través de las pruebas de trabajo. Un perro es de mayor o menor calidad según se acerque o aleje de su Standard de belleza.

El Standard de belleza de es un “documento”, elaborado por el Club Oficial de la raza en cuestión, que dice cómo debe ser el perro “ideal”. Se describe el perro en profundidad desde la punta de la nariz a la punta de la cola.

La genética es la que hace que los individuos hereden las características físicas y psíquicas de sus antecesores. La carga genética de un perro es la que va a determinar sus características físicas y de comportamiento.

El fenotipo de un perro es lo que se ve a simple vista (morfología y conducta). El genotipo es la carga genética que el individuo lleva dentro y que es capaz de transmitir a sus descendientes. El fenotipo no es siempre un reflejo del genotipo.
Las enfermedades genéticas se heredan o pueden heredar. Hay defectos y virtudes que se heredan genéticamente. Mediante la selección se trata de mejorar las razas física y psíquicamente. Un hijo de Campeones de Belleza es más fácil que haya heredado la belleza y el buen carácter de de sus padres que un hijo de ejemplares sin ningún tipo de selección.

El carácter de los perros también puede venir marcado genéticamente. Un cachorro hijo de perros agresivos puede haber heredado esa agresividad. Igual ocurre con la timidez. De ahí la importancia de hacerse con un individuo cuyos padres tengan el carácter que debe tener la raza; es decir: buen carácter.
Lo barato en el mundo del perro puede resultar caro a la larga.

Fuente: Perros de Raza.net
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: